Los programas P2P siguen siendo los más buscados por los usuarios de todo el mundo. Estos programas nos permiten conectarnos a diferentes redes y compartir archivos con todos los usuarios conectados. Dentro de estos programas hay uno que destaca sobre el resto y no es otro que Ares. Este programa, creado en el año 2002 utiliza una red propia para compartir archivos y su facilidad de uso y una gran velocidad en la descarga de archivos ha conseguido hacerse con el puesto del programa más buscado y descargado en este sector.
Si profundizamos en las características de Ares, podremos comprender porque se ha convertido en el rey de los P2P en la actualidad.
Como ya hemos mencionado anteriormente el hecho de poder disfrutar de su propia red, hace que los usuarios de Ares vean incrementadas las velocidades de conexión, descarga y actualización de contenidos, en comparación con otros programas que no hacen uso de redes propias.
Uno de las incorporaciones a Ares que le ha dado un mayor auge ha sido la integración o compatibilidad nativa del protocolo BitTorrent. Esto quiere decir que podremos utilizar Ares como nuestro cliente de torrent predeterminado y podremos usarlo para descargar cualquier fichero de esta red que cada día tiene más adeptos. Además, no hay que olvidar que podremos seguir compartiendo y descargando ficheros en la propia red del programa.
Las colas de espera ya no serán interminables. A diferencia de otros programas P2P, Ares utiliza un algoritmo que permite a usuarios que han iniciado una nueva descarga, obtener en poco tiempo una tasa de descarga elevada. Tasa que se verá disminuida a medida que se vaya completando el archivo en cuestión. Esta técnica beneficia a todos los usuarios, ya que se tendrá acceso a archivos grandes por mucho más tiempo.
La previsualización de archivos de Ares te permitirá visualizar el contenido antes de llegar a descargar completamente el archivo, evitando que pierdas el tiempo descargando algo que realmente no quieres.
Ares incorpora la posibilidad de realizar conversaciones a través del servicio (Chat) promoviendo la comunicación entre los diferentes usuarios de Ares. Así como visualizar el contenido de descargas de otros usuarios.
Radio SHOUTcast. Desde su versión 1.9.7, Ares ofrece la posibilidad de sintonizar radio a través de su reproductor multimedia, teniendo acceso a todas las radios que emiten a través de SHOUTcast.
Los archivos descargados en Ares son almacenados en su Biblioteca a través de diferentes directorios que clasifican las descargas de música, vídeo o datos. Además permite dos modos de visualización: normal y extendida.
Para encontrar los archivos en las diferentes redes de usuarios, tendrás la posibilidad de utilizar su buscador que permite realizar múltiples búsquedas a través de pestañas. Encuentra archivos de música, vídeo, mp3 o realiza búsquedas de forma general.
La ventaja que lo ha hecho realmente popular ha sido la posibilidad de compartir archivos sin necesidad de configurar el Firewall o cortafuegos, un auténtico problema para muchos usuarios que no tienen la capacidad para hacer este proceso.
Ares también incorpora un navegador web que nos permitirá no tener que usar otros programas para navegar mientras descargamos e incluso podremos usarlo para buscar torrents en los distintos trackers disponibles en la red.
Todas estas características hacen de Ares un programa P2P muy completo y prueba de ellos son sus millones de usuarios en todos el mundo. Desde su versión 2.1.0 Ares incorpora pequeñas mejoras con las que pretende seguir siendo el programa más usado del sector. Entre estas novedades tenemos que destacar las mejoras en la conectividad que se había visto afectada negativa últimamente. El resto de mejoras son detalles como traducciones a nuevos idiomas o mejoras en la visualización de determinados datos.
Descarga de ArchivosAres2.10Español_archivos
No hay comentarios:
Publicar un comentario